¿Cómo se siente la decepción?

decepcion-relatos

Sus pies caminan lentos sobre un estrecho sendero de arena comola del desierto en textura pero de color gris plomizo. El sendero está rodeado de árboles secos con sus ramas deshojadas casi por completo.

Contempla su alrededor y el paisaje es desconcertante y triste, carente de verde. El sol con furor lo reprende, y los únicos matíces hermosos que logra ver están al final del camino donde se une el inmenso cielo azul con el gris y opaco paisaje. Hay montones de hojas en el suelo, dispersas largo del sendero.

Siente sed, siente cansancio pero prefiere fijar su mirada en lo que lo espera al final del camino. Sus ansias de estar allí le hacen olvidar el sudor corriéndole a cántaros por la piel, y sus pies que se queman. Se ve sedado por la ilusión de llegar pronto a su destino.

Mientras se acerca al final del camino va sintiendo como ténuemente en su rostro su sonrisa aparece. Cree que por fin terminará su peregrinación involuntaria, que hallará el mar, pero al llegar todo desaparece, es un espejísmo, nunca estuvo allí.

Se desencaja su rostro. No sabe si llorar y gritar, no sabe si hecharse o continuar. Se detiene pero pronto se dará cuenta que debe continuar su camino porque en alguna parte debe estar lo real y verdadero que tanto anhela.

Ese sentimiento que nos toma por sorpresa y que viene de alguien o de algo del cual esperamos más; ese sentimiento se llama: Decepción.

 

Leer más microrrelatos:

Microrrelato de Terror: Novia Fría.

¿Conoces al Miedo?

Olvido fatal.

2 comments on “¿Cómo se siente la decepción?”

  1. Shin dice:

    Lo has descrito perfectamente.

Y tú ¿Qué opinas?