El Amor toma Su Tiempo.

Quiero dejar una breve reflexión sobre la frase “El Amor toma Su Tiempo“. He estado pensando en ella todo el día, y me doy cuenta que muchas personas, sobretodo cuando somos adolescentes, pensamos que el amor son esas maripositas que sentimos en el estómago, o cuando nos falta el aire extrañando a la persona amada, o la explosión de emociones que sentimos en el corazón y muchas sensaciones que alguna vez hemos tenido una o varias veces, pero permítanme decepcionarlos porque amor no es solo “emociones que se desbordan“, lo puede o no incluir, pero al final no es amor.

Verán, todas esas cosas son la etapa del “enamoramiento“, es la fase en la que nos sentimos atraídos por esa persona, ya sea física o emocionalmente, más no es amor.

Ah y olvidemos eso del “Amor a primera vista“, ya que no es más que la atracción física que se siente cuando ves a alguien por primera vez, por aquello de las feromonas y todo la clase de biología que conocemos. Solo eso.

El amor toma su tiempo porque el amor requiere de conocerse, de saber quien es esa persona, como piensa, como actúa, como vive, que le gusta y que no, como trata a su mamá, a su perro, etc… en fin todo lo que es esa persona. Aprender a entenderla, a buscar lo mejor en beneficio de ella, a perdonarla, soportarla, valorarla, respetarla, etc…

Pero sobretodo es una decisión de estar con esa persona aún con sus malas costumbres, con sus manías, con sus defectos, con todo lo no tan bueno y agradable, y aún así seguir a su lado, ayudándola a crecer, a ser mejor, dándole cariño, mimos, consejos, etc…

El amor nace y va creciendo con el tiempo que la pareja dedica para conocerse profundamente.

Espero que les sirva de mucho ésta reflexión 🙂

¿Están de acuerdo conmigo

Leer también Amor, pequeña palabra de grandes emociones.

2 comments on “El Amor toma Su Tiempo.”

  1. Pingback: El Reencuentro. |

Y tú ¿Qué opinas?