Estado emocional: leyendo “Carrie” de Stephen King

Hace un par de días que comencé mi tercera selección del estante de Stephen King para este mes de noviembre: “Carrie”, publicada en 1974. Ya muchos saben cual es el argumento de esta historia, ya que de seguro han visto alguna de las adaptaciones que se han llevado a la pantalla.

La primera película se hizo en 1976, la cual tuve la oportunidad descargar de YouTube el año pasado. Las actrices que interpretaron a Carrie White y Margaret White estuvieron nominadas a los premios Oscar. 

Carrie-carrie-1976-movie

En el 2002 se hizo una película para TV, y en el 2013 la adaptación más reciente, donde la actriz Chlöe Grace Moretz caracterizó a Carrie White, y Julianne Moore a su madre, Margaret White.

Carrie-2013

 

Pero volvamos al libro.

Dicho por el mismo Stephen King el nunca pensó que tendría algún éxito con esta novela, al contrario le pareció una mala novela cuando la terminó. Sin embargo fue su primera novela publicada. La escribió mientras vivía en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa, Tabitha; ella le dio ánimos para continuar escribiendo la novela ya que King luego de haber escrito unas tres páginas las había arrojado a la basura.

Se vendieron miles de copias durante la primera impresión y millones al cabo de un año.

Carrie” fue prohibida en varias escuelas de EEUU.

Ya en una próxima entrada les doy mi opinión e impresiones como lectora y escritora acerca de ésta novela del género de terror, que confieso que es uno de mis preferidos.

5 comments on “Estado emocional: leyendo “Carrie” de Stephen King”

  1. ponunapeli dice:

    Estoy deseando leer tu opinión sobre el libro. Me encantaron Misery y Carrie en sus adaptaciones al cine (las pelis originales), y me gustaría saber si también son una buena lectura.

    Un saludo.

    1. Jhoanna Bolivar R. dice:

      Hola jejeje! Si para los fanáticos del genero de terror debo decir que Stephen King es un master, hasta ahora me encantan todas sus historias, puedes sentir, ver, oír y oler con sus narraciones. Ya prontito termino de leer Carrie y te cuento todo 😀

      Un Saludo enorme!

  2. El libro hace muchos años que lo leí y me gustó mucho, en la línea de este fantástico escritor que siempre sorprende. Espero te guste la lectura 😉

    1. Jhoanna Bolivar R. dice:

      Gracias Toni 😀

Y tú ¿Qué opinas?