“Hacer feliz a la gente ayuda a hacernos felices a nosotros mismos”

A nuestro paso por la vida vamos conociendo gente nueva; conectando con personas por diversos motivos, pero pocas veces conocemos a personas que brillan con luz propia por ser carismáticas, sonrientes y motivadoras.

Hace unos meses tuve el gusto de conocer a Alejandra de Picciotto a través de la Revista LOA, en la cual somos redactoras voluntarias: ella escribe para la sección de Viajes, y yo para la sección de Derechos Humanos.


Alejandra es una comunicadora, amante del vuelo, los viajes y la escritura. Es Tripulante de Cabina, docente, Profesora de Inglés y Coach. Cree que viajar nos hace humanos más felices y crea un mundo mejor. Nació en una pequeña ciudad de Buenos Aires, Argentina, y actualmente vive en la capital de Buenos Aires.

En su Blog Alura encontramos artículos sobre sus viajes, sus experiencias, frases inspiradoras -de esas que nos abren los ojos- y una hermosa sección dedicada a los #SueñosCumplidos de soñadores que comparten su historia con ella.

Le pedí a Alejandra que escribiera un relato breve para compartirlo con ustedes, y aquí está el que nos envió:

 

Todo es un viaje….

Dicen que para cumplir nuestros deseos debemos desearles cosas buenas a los demás y que sus sueños se cumplan.

En mi caso particular, uno de mis grandes deseos es poder conocer el mundo en el que me tocó nacer, porque creo que todos tenemos derecho a conocerlo, a viajar, a ver a quienes queremos ver, a sentir lo que queremos sentir y a llegar a donde queremos ir – razón por la cual soy Tripulante de Cabina y transporto pasajeros cuidando de su seguridad y confort. Y deseo que todos puedan hacerlo y ejercer su derecho de ver sus proyectos hechos realidad.

Creo que toda búsqueda es un viaje. TODO ES VIAJE. Para mí, todo se relaciona con viajes: la vida es un viaje.

Hacer feliz a la gente ayuda a hacernos felices a nosotros mismos.

Nos inspira. Trae magia a nuestras vidas.

En lo personal, creo que los viajes nos ayudan a eso: a encontrarnos, y al hacerlo, somos más felices. Por ende, para ser más feliz, una solución es viajar. Y un mundo con gente que viaja, que se encuentra a sí misma, es un mundo con más gente feliz. Es por ello que quiero llevar la pasión por los viajes a cada rincón del mundo.

No creo en las fronteras….

Creo en acercar países y personas, en hacer un mundo más conectado, en que las personas puedan sentirse parte de una misma geografía y conocer puntos de otros territorios. Viajar es ir más allá de los límites que nos separan, es trascender los prejuicios, es hacernos más compasivos; es una necesidad, y es un derecho, porque el mundo es de todos para que lo exploremos.

Quiero ayudarte a ser feliz, para que el mundo sea un lugar mejor que el que yo encontré cuando vine a él.

Y no lo hago de buena: si vos sos más feliz, yo también. Todos ganamos, y todos contentos.

Una de las cosas que nos alegran el día es que nos presten atención. Y yo quiero ser alguien que alegre tu día. Por eso, podés escribirme en mi blog y podemos charlar sobre tus sueños y proyectos.

 

Y por supuesto no puedo despedir esta entrada sin dejarles todas las redes sociales de Alejandra por si desean aceptar su invitación :

Su Blog: Alura Travels.

Su Fan Page de Facebook: Los Viajeros del Mundo.

Instagram: aledepicciotto

LinkedIn: Alejandra de Picciotto.

Y su columna/sección en la revista Libre Ocio: Viajes.

5 comments on ““Hacer feliz a la gente ayuda a hacernos felices a nosotros mismos””

  1. Herna Jose Henriquez dice:

    Estoy muy contento de saber que no he estado equivocado en mi filantropia.
    Mucho mas ahora que nos necesitamos unos a otros en estos tiempos de crisis.
    Saludo amiga Janna Bolivar.
    Hernan.

    1. Janna Bolriv dice:

      Asi es Hernan !!
      Quien actúa con altruismo nunca errará, es la mejor manera de vivir y hacer de lo que nos rodea un mundo mejor !!
      Saludos amigo 🙂

  2. Vivir la vida para los demás más a menudo de lo que lo hacemos, hacer felices a desconocidos, obrar siempre bien…todo son motivos para que tu vida, sin lugar a dudas, vaya a mejor. La felicidad hay que buscarla, ya sea viajando o de mil maneras, cada persona a su sentir particular. Bonita entrada Jhoanna, muy motivacional 😉 🙂 Me quedo con algunas frases de Alejandra como: “Creo en acercar países y personas” y ” La vida es un viaje”.

    1. Janna Bolriv dice:

      Pues tienes mucha razón Toni 🙂 no todos son felices con las mismas cosas, lo principal es nunca dejar de hacer lo que nos llena de felicidad !!!
      Y si, no deberían existir las fronteras!!

Y tú ¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: