Halagos y también golpes. ¿What? #DiaDeLaMujer

Manos unidas contra la discriminación y el machismo. (Esta imagen pertenece a Asteroid-b612).

El Día Internacional de la Mujer es una celebración que enaltece a las mujeres de cada rincón del planeta. Las redes sociales estuvieron desbordadas desde las primeras horas de la mañana, y hermosos mensajes engalanaron mi Inbox. Y que decir del doodle que Google colgó en honor a nosotras; una secuencia de imágenes en las que una abuelita le cuenta a su nieta la historia de la vida de trece mujeres valientes y maravillosas. Hoy recordamos a todas aquellas primeras mujeres que lucharon con ahínco para lograr que nuestro derecho a la igualdad y a las libertades fundamentales en todos los ámbitos fueran reconocidos.  

Sin embargo —y no quiero ser aguafiestas— todavía hay monstruos con dientes tan afilados como en el pasado que siguen royendo la dignidad de la Mujer. Celos excesivos, dominación de sus actos, mutilación genital, vejaciones, esclavitud sexual, secuestros, abusos y maltrato. Todo esto ejercido contra la Mujer por parte de sus parejas sentimentales, hijos, hijastros, abuelos, tíos, jefes o inclusive de cualquier hombre desconocido proveniente de una cultura o sociedad plagada por el machismo. 

Sí, todavía en pleno siglo XXI continua ocurriendo.

Para mí todas esas leyes que se han establecido en favor de nosotras no son más que una bonita ilusión que nos ponen delante los gobiernos.

Hay países en que desaparecen las mujeres y simplemente son otro caso que se mete en la gaveta de un escritorio. El 70% de las mujeres asesinadas en el planeta lo son a manos de su pareja actual o ex pareja. Que decir de los países en los que una mujer que se vista de forma “sensual” debe esperar que la violen porque ella lo provocó. Todavía las mujeres no son bien vistas si se postulan a presidentas de una Nación. Los cargos políticos siguen siendo de los hombres. También hay países en que la mujer no puede protestar o reclamar libremente por cuestiones como el acoso sexual sin que sean amenazadas o asediadas. Y podría pasar un largo rato exponiendo el irónico día a día de las Mujeres del mundo

Mujeres no podemos detenernos en esta lucha. Hoy millones de mujeres en diferentes países de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos levantaron sus voces para decir “Ya basta” a esos monstruos. Verlas en el noticiero me ha hecho sentirme orgullosa.

Debemos seguir alertas, y prevenir la violencia. ¿Cómo? enseñando a nuestras niñas que se amen así mismas, se respeten, que ellas son valiosas, que nadie tiene derecho a maltratarlas, ni a truncar sus sueños.

La prevención contra la violencia de la mujer es durante los 365 días del año.

Y como familia, vecino o persona que conoces a alguna víctima de violencia, NO TE QUEDES INDIFERENTE. Has una denuncia pues no sabes si luego esa víctima se convertirá en parte de las cifras de fallecidas por violencia familiar, y ya no habrá nada que hacer.

No callemos. El silencio ante el abuso es el peor enemigo. 

 

 

 

 

7 comments on “Halagos y también golpes. ¿What? #DiaDeLaMujer”

  1. No podría estar más de acuerdo Janna. Es realmente triste que a pesar de las celebraciones del día de la mujer, después sea pura fachada y el resto del año…parecen olvidadas por quien más debería preocuparse. ¿Y hay algo más hermoso que cuidar de tu pareja o mujer? En fin… 🙁
    Lo que está claro es que vuestra lucha ha de seguir y cada vez con mayor fuerza. Nunca callar!!!!!

    1. Janna Bolriv dice:

      Así es Toni, me saca una sonrisa escuchar hombres con tu forma de pensar 😀 .. La pareja es un complemento, nos completa, como podemos no cuidarla como tu dices, es ilógico, son cosas difíciles de comprender 🙁
      Gracias por tus palabras, un abrazo!!

      1. Pues a mí me hace muy feliz mujeres que como tú no tienen miedo a decir lo que piensan y a escribir sin tapujos que el día de la mujer es y debe ser mucho más. 😉 😉 Es triste sí, ver que la mayoría de hombres piensan de manera egoísta en cuanto a su posición superior frente a la mujer y tristemente ha sido así a lo largo de la historia. Sin duda está en vuestra mano luchar por vuestros derechos y a no sentiros nunca por debajo de las actitudes machistas o cuanto menos intentarlo con fuerza. Y hay que empezar por amarse mucho más como mujer, creer que podéis con todo, ser felices y regalar sonrisas a diario, disfrutar cada segundo de la vida haciendo lo que más amáis y demostrar al machismo que cada vez lo tendrá más difícil. Soy hombre y como tal, los conozco…y aunque pienso que por desgracia es una minoría quien pueda pensar como yo, supongo que las cosas deberán empezar a cambiar en algún momento.
        Y siempre lo he creído. Tu pareja, tu mujer, lo es todo y lo más hermoso. Es tu amiga,con quien compartes aficiones, confesiones, tu amante…todo!! hay que cuidarla como se merece 😉
        Un abrazo Jhoanna.

  2. K. Marce dice:

    Saludos Jenna:

    Muy real y verídico el punto de vista que has planteado. La realidad de la mujer actual, en cuanto a derechos y respetos hacia su persona no ha cambiado mucho en todos los siglos de su existencia. Sin embargo, debemos reconocer que la única que puede darle el respeto que merece es ella misma. Lo ha demostrado a través de las eras, mujeres pioneras que dijeron un día: Soy mujer y puedo. La mujer debe ir a la escuela, estudiar, llegar a las universidades, ir a los congresos de sus naciones y cambiar las leyes. Ser abogadas y jueces. Desde la biblia, la historia, y la vida común y cotidiana; nos ha demostrado que el hombre (género) como tal, no está dispuesto a ceder el poder, o compartirlo. Este día de la mujer y cualquier otro, somos nosotras las que debemos decir: Basta.
    Basta de novelas (televisadas o escritas) en donde se ridículiza el amor de la mujer, en donde lo único que hace es llorar y llorar como magdalena las injusticias por la heroína sufridas, basta de aceptar comerciales, en donde se presenta a la mujer como mero objeto sexual, basta de “vender el cuerpo” porque no hay otra cosa que una mujer pueda hacer, basta de “comernos” a la vecina, a la compañera de trabajo o a la nueva pareja de nuestro Ex. Dejemos de ser nuestras propias enemigas.
    Sí, somos nosotras las mujeres, las únicas que podemos decir basta. Mientras sigamos permitiendo ser el sexo débil y usable, jamás conquistaremos lo que de verdad merecemos.

    Un abrazo amiga por tocar este tema. Felicidades.

    1. Janna Bolriv dice:

      Hola K. Marce:
      Tus palabras tienen mucha fuerza 😀 y total verdad.. muy bien dicho.
      Este es un problema que nos atañe a todos. Es un tema para no parar de hablarlo nunca, hay que seguir creando conciencia desde la niñez a ambos sexos: somos iguales en derechos, no hay porque discriminar.
      A mi me encanta el debate de estos temas amiga.

      Un abrazo y gracias por comentar.

    1. Janna Bolriv dice:

      😀 gracias por pasar Shin

Y tú ¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: