Los Libros de Maickel Melamed.

El venezolano Maickel Melamed es un orgullo para todo su país, un ejemplo de vida a seguir y una fuente de inspiración para miles de personas que tienen sueños y aun no se animan a hacerlos realidad.

Nació en Caracas en 1975, y pese a que los médicos sólo le daban 7 días de vida, éste 27 de abril cumplirá los 38.

Imagen de Nelson Tiapa @NelsonTiapa

Imagen de Nelson Tiapa @NelsonTiapa

Además fue diagnosticado con “retraso motor”, con nulas posibilidades de siquiera mover un dedo, sin embargo ha competido en cuatro maratones (Nueva York 2011, Berlín 2012, Chicago 2013 y Tokio 2014) y el 20 de abril participará en el Maratón de Boston 2015. Ha escalado la montaña más alta de Venezuela, ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo y montañismo.

Es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (1998). Y por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Hoy en día tiene dos libros que demás está decir, están repletos de motivación, inspiración y amor: “El sueño y el vuelo” (literatura infantil) y “Si lo sueñas, haz que pase”.

El sueño y el vuelo.

Es el primer libro infantil de Maickel Melamed, ilustrado por el artista Fernando Belisario, plantea una hermosa historia en la que los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la seguridad en lo que se quiere lograr, trazan un camino de crecimiento. Está recomendado para estudiantes de 1er grado (Publicado por la Editorial Planeta).

 

 

 

Si lo sueñas, haz que pase.

Más que una autobiografía o unas memorias, este libro es una invitación a conocer al ser humano detrás de las hazañas y las metas. Es una ventana para asomarse y comprender. También para aprender e inspirarse. Porque es posible. Nada es tan grande como para no intentarlo. “Hay gente que nació para caminar y otra que nació para abrir caminos” como Maickel (Publicado por la Editorial Santillana).

Hoy Maickel espera seguir ayudando a las personas ya que lo considera su verdadera vocación.

Y tú ¿Qué opinas?