Un libro ideal para leer en Semana Santa.

 

resurreccion de jesus

 

Hace algunos años leí un libro al que aún no he podido reemplazar en mi ranking de los mejores libros que tocan el tema de la crucifixión y resurrección de Jesucristo el Hijo de Dios. Todo un clásico que vale mucho la pena leer.

El libro lleva por título una pregunta muy intrigante:

¿Quién movió la piedra?

Libro-Quien-movio-la-piedra

Escrito por el abogado británico Frank Morison por allá por los años treinta. Éste experto en leyes estaba escéptico respecto a la resurrección de Jesús a pesar de que si creía en Su muerte sacrificada y voluntaria para salvación de la humanidad.

Cuando decidió escribir el libro su premisa planteaba enfocarse en la muerte de Jesús de Nazaret y omitir la resurrección, ya que pensaba que se trataba de un mito agregado a la historia para darle mayor popularidad. A medida que avanzó en su investigación y reunió datos históricos, pruebas, costumbres de la época y leyes vigentes en aquel entonces, las confrontó con la Santa Biblia no quedándole más objeciones que aceptar que estaba errado, e incluso se convirtió al cristianismo.

El libro inicia con un capítulo llamado “El libro que se negó a ser escrito” donde Morison explica como cambió su manera de ver a Dios y a Jesús luego de realizar un análisis lógico y objetivo de la resurrección. El autor nos presenta una línea de tiempo perfecta, hora tras hora desde que los dirigentes políticos que planearon matar a Jesús se reunían con Poncio Pilatos. La presentación de pruebas irrefutables te convencerán que Jesús sí resucitó de su tumba tal como lo dice la Santa Biblia.

Es un relato que no demanda un abultado tiempo de lectura pero que si nos inunda de una hermosa verdad.

Espero que estos días sean de reflexión y aceptación de la necesidad que tenemos de acercarnos a Dios y a su Amor infinito.

2 comments on “Un libro ideal para leer en Semana Santa.”

  1. KMarce dice:

    Muy acertada recomendacion Jhoanna. Creo que cualquiera puede dudar o poner en tela de juicio que ocurrio por aquella epoca. Sin embargo vez tras vez sabemos a reaves de estos escepticos que buscando mitos han encontrado la revelacion de quien es Jesucristo. No solo porque la Biblia lo dice. Sino porque hechos historicos lo confirman.
    Me ahradara leer esta recomendacion.
    Saludos amiga.

    1. Así es amiga, nada más veraz que la Biblia, la cual puede ser probada una y otra vez sin que puedan desmentirla.
      Saludos y Bendiciones!!

Y tú ¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: